Zapallar20131003

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, "la Parroquia" es una determinada   comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio (CIC can. 515, 1). Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, la congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. Practica la caridad del Señor en obras buenas y fraternas"(Cat. 2176).

El documento de Santo Domingo, en el número 1913, al definir lo que debe ser una parroquia señala: "La parroquia, comunidad de comunidades y movimientos, acoge las angustias y esperanzas de los hombres, anima y orienta la comunión, participación y misión. No es principalmente una estructura, un territorio, un edificio, ella es la familia de Dios, como una fraternidad animada por el Espíritu de unidad".

La parroquia tiene la misión de:
· Evangelizar.
· Celebrar la liturgia. Impulsar la promoción humana.
· Inculturación de la fe en las familias, CEB, en los grupos y movimientos apostólicos y a través de todos ellos, en la sociedad.

Nuestra parroquia, que tiene como patrono, a Santa Teresa de Jesús está formada por un conjunto de comunidades , cada comunidad cristiana tiene su capilla, lugar para las celebraciones litúrgicas y para el trabajo de los diversos servicios. En la actualidad esta compuesta por la comunidad de La Laguna, y Comunidad de Cachagua.